Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡OJO AL DATO! Militar presentó una propuesta para que Venezuela sea expulsada de la ONU

Un militar presentó una propuesta para que Venezuela sea expulsada de la ONU, por violación de DDHH. Su nombre es Ricardo Alfredo Rojas Machado, capitán retirado de la Guardia Nacional de Venezuela, médico y abogado.

La propuesta del militar para que Venezuela sea expulsada de la ONU, se basa en el artículo 6 de la Carta de las Naciones Unidas, para que los países se pronuncien por la violación de DDHH y la protección de grupos irregulares por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Propuesta del militar para que Venezuela sea expulsada de la ONU

"Todo miembro de las Naciones Unidas que haya violado repetidamente los principios contenidos en esta carta podrá ser expulsado de la organización por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad", reza el artículo.

Rojas Machado, quien participó el pasado 30 de abril de 2019 en la Operación Libertad. Señala que sería interesante que el Consejo de Seguridad de la ONU escuche a los países vecinos. Ante la masiva migración de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria. Éxodo que es el segundo más grande del mundo, después de Siria, reseñó Sebastiana Barráez en su blog. 

Según el militar, con ese paso la ONU podría tener una visión más amplía de lo que ocurre en Venezuela.

Venezuela en la ONU

El régimen de Nicolás Maduro tiene presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU. A pesar de las denuncias que se han hecho sobre los presos políticos que hay en Venezuela, y las ejecuciones extrajudiciales.

La comunidad internacional ha mostrado un gran apoyo a la lucha democrática en Venezuela. El cual se incrementó en 2017, luego que los más de 100 jóvenes asesinados durante los más de cuatro meses de protestas.

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados