Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió mujer por Hongo Negro en Mérida: tenía dos meses en cuidados intensivos

La paciente de 57 años de edad que fue diagnosticada con mucormicosis u hongo negro en el estado Mérida y que tenía casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) falleció el pasado domingo; la información confirmada por la dirección regional de epidemiología.

María Eugenia Varela, directora de Epidemiología en la entidad, reveló a Caraota Digital que la paciente sufrió un paro y murió el pasado 19 de septiembre en horas de la mañana.

"Se complicó más la situación y el estado de depresión que tenía ella, la llevó a un paro respiratorio"; aunque no han dado mayores detalles sobre este caso por parte del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

PACIENTE-HONGO-NEGRO-MERIDA
Cortesía

EL PRIMER CASO DE HONGO NEGRO EN MÉRIDA

En agosto la paciente se sometió a varias intervenciones quirúrgicas para hacerle limpiezas faciales debido al hongo negro; se conoció que uno de sus ojos estaba muy afectado.

LEA TAMBIÉN: EN FALCÓN: Hallaron botellón de agua, podría ser del naufragio de La Tortuga

Asimismo, había sido hospitalizada por Covid-19 con síntomas moderados; presentó luego complicaciones asociadas a sobredosis de esteroides y baja de defensas, las cuales dejaron "alteraciones en el sistema inmunitario y la exacerbación de micosis” que le afectaron parte del rostro.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x