Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No dieron adelantos: delegaciones del diálogo en México retomarán conversaciones este 27Sep +VIDEO

Las delegaciones del chavismo y de la oposición salieron raudas la noche de este domingo del hotel en Ciudad de México donde sostienen conversaciones del diálogo sin ofrecer declaraciones. Ambas representaciones se comprometieron a no adelantar nada hasta la salida de la reunión de este lunes 27.

"Acaba de salir @jorgerpsuv en su auto y pocos metros adelante de su camioneta estacionada, caminando salió a las 9:13pm @GerardoBlyde", escribió en su cuenta de Twitter la periodista Celia Mendoza.

A este comentario agregó un video cortesía de la Voz de América donde se aprecia la salida del recinto de referidas delegaciones.

Para este lunes se tiene programada sostener la última reunión de esta tanda de conversaciones, y que declaren a los medios de comunicación si se llegan a nuevos acuerdos.

REANUDADAS CONVERSACIONES TRAS IMPASSE

El diálogo entre la oposición y el chavismo en México se vio amenazado esta semana. El viernes llegó solo la delegación de la oposición venezolana; mientras ningún representante del chavismo apareció en el lugar.

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez detalló que presentaron un reclamo ante el Reino de Noruega (instancia intermediadora) por las declaraciones emitidas por su primera ministra en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la semana la primera ministra del Reino de Noruega, Erna Solberg, denunció en la ONU las violaciones de DD.HH. que ha cometido en Venezuela la administración Maduro.

Luego, representantes de Noruega manifestaron su imparcialidad como mediador del proceso; comunicado que alivió las tensiones, por lo cual el chavismo dio por acabado el impasse y volvieron a la mesa de negociación.

No dieron adelantos: delegaciones del diálogo en México retomarán conversaciones este 27Sep +VIDEO

TEMAS EN JUEGO POR LAS DELEGACIONES

La delegación de la oposición tiene como primordial tratar en esta tanda de diálogo el tema del sistema de justicia venezolano, lo cual fue acordado previamente desde el encuentro anterior.

Mientras, el chavismo llevó como tema de discusión el nombre de Álex Saab.

"Álex Saab es delegado pleno de la mesa de diálogo en México", señaló Jorge Rodríguez sin agregar nada más. Esto sigue la línea de intención de los representantes de Maduro, quienes solicitan tanto la liberación de Saab como su inclusión en la mesa de negociaciones.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
eli
eli
21 días hace

la cluaca en accion

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x