Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“No hay comida desde hace tiempo”: Vecchio responde a amenazas de Cabello

El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó este lunes las amenazas del chavismo para que los venezolanos voten el 6 de diciembre. En tal sentido, condenó las declaraciones de Diosdado Cabello, quien amenazó con que no habrá comida para quien no participe en las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Cabello causó polémica en la tarde de este lunes durante un acto de campaña del Gran Polo Patriótico, la coalición chavista de cara a las parlamentarias. "Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer", dijo.

El embajador Vecchio rechazó en su Twitter (@carlosvecchio) donde subrayó que las amenazas se convirtieron en el movilizador de la población para los comicios. De igual forma, indicó que los ciudadanos no cuentan con acceso a alimentos, producto de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país desde hace años.

“lA dictadura de Maduro solo le queda la amenaza como ‘movilizador’ del fraude 6D. Cabello afirma que ‘no hay comida para quien no vote’. Pero Diosdado, si no hay comida desde hace tiempo. Más de 9 millones venezolanos están en inseguridad alimentaria por la crisis que Uds. Crearon”, sentenció Vecchio.

Vecchio señala la desnutrición infantil

El diplomático del Gobierno de Juan Guaidó señaló que en Venezuela hay una “dolarización” de facto y se registra desnutrición infantil. Este escenario generó que más de 5 millones de venezolanos salieran del país en búsqueda de un mejor futuro y otras oportunidades económicas.

“Más de 5 millones de venezolanos emigraron buscando alimentos y recursos fuera de Venezuela porque ustedes arrasaron con todo. Ni hablemos de la desnutrición infantil y la dolarización de facto de la economía que agrava la situación ¿Con qué amenazas entonces?”, dijo.

Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) alertó que el 96 % de los hogares venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza. De igual forma, el 79 % está por debajo del umbral de la pobreza extrema, por lo que solamente el 3 % de los ciudadanos no tienen ningún tipo de inseguridad alimentaria.

En este contexto, el régimen de Maduro entrega las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Este programa brinda alimentos a los ciudadanos, pero un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que no cumple con las normas de una alimentación adecuada y que es una herramienta de propaganda y control social.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados