Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No olvides el paraguas: pronosticaron lluvias y descargas eléctricas para este 18Oct

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó para este lunes, 18 de octubre, abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en varios estados del país.

Los estados donde hay grandes probabilidades de desarrollar descargas eléctricas son Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar.

El Inameh indicó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que esto se debe a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical.

En ese sentido, se prevé máximos pluviométricos entre 10-35 l/m² especialmente después del mediodía.

INAMEH Y LA NUEVA ONDA TROPICAL 

Asimismo, informó que la Onda Tropical Nro. 61 está llegando al oriente del país; y propicia nubosidad de mediano y gran desarrollo con lluvias y algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en áreas de Nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo.

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a las 36 °C en zonas de Nororiente, Falcón, Apure y Amazonas; mientras la mínima será de 16 °C en los estados andinos.

 

El Inameh también indicó que su pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta un metro de altura.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CARROS FUERON ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE TRAS FUERTES LLUVIAS DE ESTE 17OCT

Además, según el pronóstico probabilístico procesado para estos últimos meses del año; "se evidencia como la presente consolidación del fenómeno climático de La Niña, contribuye a la ocurrencia de excedentes de precipitación en gran parte del país, como ha sucedido en episodios anteriores".

ZONAS DE CARACAS Y MIRANDA SE QUEDARON SIN LUZ TRAS LAS LLUVIAS

Varias zonas de Caracas y del estado Miranda quedaron sin flujo eléctrico tras las fuertes lluvias y vientos huracanados la noche de este domingo 17 de octubre.

Usuarios de las redes sociales reportaron que algunas zonas afectadas permanecieron hasta más de tres horas sin servicio. Pasadas las 11:00 de la noche sectores de la Gran Caracas se mantenían oscuras.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x