Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Onsa y Radio Club Venezolano suman esfuerzos para búsqueda y salvamento

A partir de un convenio suscrito entre la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) y Radio Club Venezolano podrá ser atendida cualquier llamada de emergencia de los radioaficionados y activarse una misión inmediata de búsqueda y salvamento.

Esta acción ampliará el alcance de atención de casos, especialmente en las zonas más remotas. Así se interconecta las comunicaciones del servicio móvil marítimo, en el ámbito acuático, con las radiocomunicaciones de la red de radioaficionados de ámbito mundial.

"Las comunicaciones en el espacio acuático son buque–buque o buque–costa, es decir, mar adentro. Ahora, con esta alianza, nos complementamos al sumar, tierra adentro, a los radioaficionados a través del Radio Club Venezolano. Esto se traduce en una ampliación del alcance de la comunicación, fortaleciendo el servicio para el reporte de cualquier emergencia en los espacios acuáticos; favoreciendo especialmente a aquellas zonas en las que la comunicación telefónica o de datos es prácticamente inexistente". Así lo señaló Luis Guillermo Inciarte, secretario general de la Onsa.

ONSA Y EL RADIO CLUB ALIADOS

El Radio Club Venezolano, organización con más de ochenta años de labor en el país, es el encargado, según mandato presidencial, de las comunicaciones en el Plan de Contingencia Nacional para la atención de cualquier emergencia, ofreciendo soporte a través de sus radioaficionados, en apoyo a las autoridades competentes.

"El apoyo institucional a organizaciones como Onsa fortalece las acciones que se despliegan en casos de emergencia; reforzando la misión que tenemos en el RCV de prestar el servicio ante cualquier llamado. Dado el alcance de nuestro circuito y entendiendo la naturaleza de una emergencia, en donde la persona afectada trata de comunicarse a través de cualquier frecuencia asignada al amplio espectro de radioaficionado es clave, por brindar mayor alcance. Siempre hay un radioaficionado en línea", precisó Alfredo Medina Álvarez, presidente nacional del Radio Club Venezolano y de la Red Nacional de Emergencia.

A partir de este convenio se están sumando más de 5.000 radioaficionados activos, presentes en 22 estados, a través de los circuitos del Radio Club Venezolano.

Este acuerdo se suma a las iniciativas emprendidas por la Onsa en procura del resguardo de la vida humana; ampliando la posibilidad de que una llamada de emergencia acuática llegue al receptor y se traduzca en una operación de búsqueda y salvamento; en apoyo a las autoridades correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLARON RESTOS DE DOS PASAJEROS DE EMBARCACIÓN QUE NAUFRAGÓ EN EL CARONÍ

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
ANGEL CARRUIDO
ANGEL CARRUIDO
1 mes hace

esta muy bien..pero yo propongo que de forma obligatoria cad lancha enbarcacion ea el tañaño que sea tenga un gps incorporado como emisor de señal con todos la variable de latecnologia que no son muy caros ..asi se puede identificar la posicion de un siniestro en el mar y enontrarlo rapidamente...ademas del sistema radial aqui señalado....

ANGEL CARRUIDO
ANGEL CARRUIDO
1 mes hace

un gps por ley obligatorio como norma obligatoria para navegar....es como decir un cinturon de seguridad...OBLIGATORIO..GPS OBLIGATORIO A TODAS LAS EMBARCACIONES DE TODO TIPO Y TAMAÑO..Y PUNTO SE ENCUENTRAN RAPIDO PARA SALVAR VIDAS HUMANAS..

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x