Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padrino López califica de "guerra política" supuesta incursión del USS Pinckney en aguas territoriales

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López lanzó amenaza contra el Comando Sur de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter (@vladimirpadrino).

A través de una serie de mensajes, Padrino López afirmó que El Comando Sur no consigue desviar la atención de la realidad interna del país estadounidense.

Están jugando ahora al “barquito sin rumbo”, cual “a qué no me tumbas la pajita”. Resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato, indicó.

Al mismo tiempo, señaló las declaraciones de "infantiles" y de un acto de "provocación". Y amenazó que sí llegan a cruzar la línea recibirán una respuesta por parte de la FANB.

Por su parte, el Canciller del régimen, Jorge Arreaza denunció el ingreso del buque "USS Pinckney" a las costas venezolanas, y lo tildó de un intento de provocación que atenta contra la soberanía de la nación.

EEUU desplegó buque militar en costas venezolanas 

Estados Unidos autorizó el despliegue del buque militar 'USS Pinckney', frente a las costas venezolanas, para reivindicar la libertad de la navegación en las aguas, como parte de los operativos antidrogas.

El Comando Sur de Estados Unidos anunció que el buque fue desplegado para desafiar las reivindicaciones de Venezuela en las aguas internacionales.

Washington hizo referencia el pasado 23 de junio sobre la operación naval y la catalogó de "completada legal y pacíficamente".

En esta oportunidad, Caracas tildó el hecho de  "provocación" y aseguró que el barco se aproximó a las costas de Venezuela.

El régimen reivindicó un control excesivo sobre esas aguas internacionales, (...) algo que es inconsistente con el Derecho Internacional, argumentó el Comando Sur.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados