Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“País experimental”: Maduro confirma pruebas de la fase III de la EpicVacCorona en Venezuela

Nicolás Maduro confirmó este martes, 30 de marzo, que Venezuela participará en la fase III de pruebas de la vacuna contra el coronavirus EpicVacCorona. En tal sentido, venezolanos serán empleados en las evaluaciones sobre la seguridad de este fármaco, el cual cuenta con “100 % de eficacia”, según sus creadores.

Venezuela fue país experimental. Mi hijo y mi hermana participaron en esa fase experimental. Fueron muchos años de experimentación para desarrollar esas vacunas", dijo Maduro sobre las pruebas de la Sputnik V, que se realizaron en el país.

Maduro no brindó más detalles sobre las pruebas de fase III de la EpicVacCorona en Venezuela, pero recordó los experimentos que se hicieron con la Sputnik V. “Hay un ataque de envidia y mezquindad porque Rusia creó la vacuna contra la COVID-19 en tiempo récord”, aseguró Maduro, puesto que el fármaco fue el primero aprobado en el mundo.

“Rusia y Venezuela fortalecen sus relaciones en medio de la pandemia del COVID-19, tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos”, agregó Maduro este martes, en una reunión sobre las relaciones de Rusia con el gobierno chavista.

Este lunes llegó un nuevo cargamento de 50.000 dosis de la Sputnik V, que se sumaron a las 200.000 vacunas que arribaron previamente. "Agradezco el apoyo de Rusia para incrementar el cargamento de las vacunas Sputnik V para aplicarla a los venezolanos", señaló.

EpicVacCorona en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno chavista, anunció que junto a las dosis de la Sputnik V llegaron vacunas EpicVacCorona. Afirmó que este fármaco contra el coronavirus contará con la autorización de las autoridades venezolanas, a pesar que todavía se encuentra en la fase 3 de evaluaciones.

“Ya se está trabajando para que la EpicVacCorona llegue a la población; fue autorizada, vamos a hacer estudios e inmediatamente serán usadas en el país”, expuso Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez no precisó la cantidad de vacunas que llegaron, pero subrayó que contaban con un “100 % de eficacia”. Por ende, las autoridades sanitarias lo autorizarán y se les administrarán a los venezolanos, en el marco del programa de vacunación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados