Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué estallan las bombonas de gas en Venezuela?

El estallido de bombonas de gas en Venezuela es una situación preocupante, que está ocurriendo cada vez con más frecuencia, como sucedió recientemente en el edificio Tip-Top, ubicado en San Martín en Caracas, el pasado 8 de octubre.

A propósito de esta situación, Caraota Digital conversó con el comandante de los Bomberos de Caracas, Jorge Molina, quien explicó lo que está ocurriendo en el país con las bombonas.

¿POR QUÉ ESTALLAN LAS BOMBONAS DE GAS EN VENEZUELA?

"Hoy en día hay una cantidad de equipos populares que están cargando la bombona sin ningún control ni de peso, ni de característica de gas simplemente ponen la bombona, y no hacen chequeo de las características del cilindro ni de la misma", explicó Molina.

Tragedia en Los Erasos. Foto: Caraota Digital.

Asimismo, señaló que las personas buscando soluciones "están acumulando bombonas en sus casas y hacen ellos mismos la instalación". 

Bombonas de gas. Foto: archivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FUEGO EN SAN MARTÍN: CORTOCIRCUITO GENERÓ INCENDIO EN EDIFICIO RESIDENCIAL

En este sentido, hace un llamado a la población a que verifiquen si las bombonas que tiene en casa tienen algún escape para prevenir tragedias como las que han ocurrido; a su vez le pidió a las personas que no llenen bombas de gas con gasolina. 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El experto subrayó que es necesario volver al mantenimiento preventivo, de parte de las personas capacitadas.

Muchas bombonas han cumplido con su vida útil, pero siguen en circulación. Foto archivo

"Pdvsa gas es el responsable único de la distribución, recarga y estabilización de esos cilindros", al señalar que se siguen distribuyendo bombonas que ya cumplieron con su vida útil.

"Yo creo que el 80% del parque de cilindro de gas, ya cumplieron con su etapa de vida, no se puede seguir distribuyendo bombonas de esa forma tan irresponsable porque vamos a seguir teniendo accidentes", concluyó.   

CASOS RECIENTES CON BOMBONAS

En la explosión de San Martín, la mayoría de los lesionados presentaron contusiones; además de intoxicación por inhalación de humo. La persona más afectada fue uno de los residentes del apartamento, en el cual explotaron las dos bombonas, al presentar quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Se conoció que este siniestro dejó un saldo de al menos 13 vecinos heridos, después que la explosión que dejó comprometida la estructura del edificio.

El daño fue tan profundo que algunas personas no pudieron regresar a sus casas, por lo que fueron llevados a albergues, mientras evalúan los daños. 

Otro de los casos dramáticos que ocurrió en Caracas fue en el barrio Los Eraos, situación que también ocurrió por la misma causa. 

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Juan Jose
Juan Jose
1 mes hace

Vaya, el comandante de bomberos sabrá mucho de incendios pero poco de bombonas.
El hecho es que hay una norma de recalificacion de bombonas. Debería hacerse septenalmente. Si hay problema, se repara o se desecha.

Tegoteo Blanco
Tegoteo Blanco
1 mes hace

Los cilindros para GLP se les debe hacer prueba cada 7 años, salvo que presenten aspecto externo deplorable y aro de sustentación dañado, entonces debe ser retirado antes para su respectiva reparación,
Eso, no se cumple en este País.
Sólo bombonas de 10 kg se permite dentro de la vivienda.
Luego de su conexion se debe probar con agua jabonosa, cosa que tampoco educan a la Población para esta sencilla prueba.
DIOS debe tener algo de Venezolano que no ha habido en éste País un desastre de grandes magnitudes por el mal manejo de los derivados de hidrocarburos

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x