Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por segundo día reportan menos de 500 casos de coronavirus en Venezuela y vuelve la flexibilización

El gobierno de la revolución chavista registró este domingo, 24 de enero, 464 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 123.709 contagios. En este reporte destacó que se confirmaron 460 infecciones comunitarias y 4 importadas.

El vicepresidente del gobierno de la revolución chavista, Delcy Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores de los avances del virus en Venezuela hasta este domingo. Al igual que en este reporte, se ha registrado un constante aumento de casos de coronavirus en el país, pero, igualmente, se mantiene las medidas de flexibilización de la cuarentena.

El estado Miranda lideró el reporte con 129 casos, seguido del Distrito Capital con 118 contagios. En tal sentido, la región capital se mantiene como la zona más afectada de Venezuela, mientras que Vargas registró 9 infecciones.

Posteriormente, estuvo el estado Zulia con 57 casos, Yaracuy con 56, Táchira con 24, Sucre con 17 y Aragua con 17. Asimismo, hubo positivos en Anzoátegui (12), Nueva Esparta (12), Trujillo (4), Lara (2), Carabobo (2), Guárico (2) y Amazonas (1).

Por su parte, 4 casos importados ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, provenientes de México (3) y Turquía (1).

Seis nuevos fallecidos por coronavirus

Rodríguez informó este domingo de seis nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.148 muertos. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En ese sentido, un hombre (87) murió en Falcón, al igual que otro (66) en Miranda, a los que se sumó una mujer (78) en Distrito Capital, en el 23 de Enero. Además, perecieron dos hombres (69 y 63) en Lara y otro varón (58) en Trujillo.

Así pues, Venezuela cuenta con 123.709 casos de coronavirus, de los que el 94 % se recuperó, según Rodríguez. De igual forma, en las últimas semanas se registró un relevante aumento de contagios. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Maduro apuntó que los especialistas de su gabinete advierten que se deben mantener las medidas de aislamiento y protocolos de bioseguridad. Igualmente, ratificó que este lunes, 25 de enero, iniciará una nueva semana de flexibilización.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados