Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Primeras dosis de Sputnik llegaron este domingo al hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar

La primera fase de vacunación contra la COVID-19 será para el personal sanitario de los hospitales centinelas.

En horas del mediodía de este domingo 21 de febrero llegaron al Complejo Universitario Hospitalario Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar, las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik.

Estas primeras dosis estarán disponibles para la primera fase de vacunación dirigida al personal sanitario de los hospitales centinelas en el estado Bolívar: Raúl Leoni, en San Félix; Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar; y Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén.

Foto: Jhoalys Siverio

Se espera que en esta primera fase incluyan al personal del hospital Uyapar, en Puerto Ordaz. Se estima que 2 mil personas del sector salud serán vacunadas con la Sputnik durante esta primera fase.

Hasta ahora, personal de salud de centros privados y centros extrahospitalarios, como módulos de salud, no están incluidos en esta primera fase de vacunación.

Se espera que en las próximas horas, la autoridad única en Salud del estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi, ofrezca detalles sobre la logística de distribución y aplicación de estas primeras vacunas Sputnik.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados