Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pronostican que las lluvias continuarán a lo largo y ancho del país

Las lluvias que se registran en Venezuela desde el martes 27 de abril son producto de una vaguada «con onda corta», según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y de acuerdo al organismo, las precipitaciones continuarán registrándose en las próximas horas en gran parte del territorio nacional, recoge La Nación.

El Inameh detalló que esta «interacción» en la zona de convergencia es la que produce las lluvias que actualmente padecen los venezolanos. Además, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento donde las regiones de Centro Occidente, Centro Norte-Costero, Llanos Centrales, Occidentales, Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar.

Además se esperan máximos pluviométricos entre 10 y 130 litros por metro cuadrado. Para los municipios que componen el Área Metropolitana de Caracas, se estima nubosidad acompañada de precipitaciones «de intensidad variable acompañada de actividad tormentosa».

Actualmente en Guadualito, estado Apure, ciudadanos de esa ciudad llanera reportaron que durante la madrugada de este jueves, el agua producto de las precipitaciones mantuvo inundados varios sectores de la ciudad y que dejó a la mayoría de la urbe sin luz.

Comunidades como Primero de Diciembre, José Antonio Páez, San José, El Milagro, La Esperanza, Cavanerio, Morrones, Costa del Caño, El Gamero, Caño Los Chigüires, Manga del Río, y sectores alrededor de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el centro de la localidad, se encuentran totalmente anegados, reportó Radio Fe y Alegría.

Caracas no se escapa. Se conoció de anegaciones en la avenida Universidad, según reportes en redes sociales, mientras que en el estado Aragua, específicamente Maracay, registra problemas con la electricidad ya que en varias zonas de la metrópoli el servicio eléctrico falló desde horas de la noche.

En Los Teques, estado Miranda, reportan fallas en el servicio eléctrico debido a las constantes precipitaciones y reportan neblina en la zona.

Autoridades en el estado Táchira piden a la ciudadanía a evitar usar los «caminos verdes» en las zonas fronterizas para evitar problemas debido a la crecida de los ríos.

Desde el miércoles 28 de abril, las lluvias generaron caos en Caracas y en otros estados del país. En la capital de la nación, a partir de la madrugada del citado día las precipitaciones hicieron de la suyas ya que diversas zonas se vieron afectadas y la ciudad se tornó un caos.

Vías colapsadas, inundadas y accidentes de tránsito fueron el pan de esta mañana para los habitantes de la ciudad capital. A través de redes sociales se levantaron las denuncias sobre cómo estaba la situación, por qué espacios se podía transitar y por los cuales no, además, pedían a las personas precaución en la vía para no complicar aún más el panorama.

En el Zulia, un hogar para ancianos se vio afectado por esta situación climatológica, donde 40 adultos mayores estuvieron perjudicados por las inundaciones en sus instalaciones.

Fuente: Diario La Nación

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados