Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Prosperi denuncia detención de Freddy Valera

El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi, denunció la detención de Freddy Valera. En tal sentido, las fuerzas de seguridad del gobierno chavista capturaron al dirigente, quien es un diputado de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

Prosperi se pronunció en su Twitter (@prospericarlos), en donde aseguró que Acción Democrática exigía la liberación de Valera. El dirigente adeco aseguró que era un ciudadano honesto y un trabajador por el estado Bolívar, entidad por la que fue parlamentario.

“Desde la Secretaría de Organización Nacional de Acción Democrática exigimos la liberación de nuestro compañero Freddy Valera, quien es un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar”, expuso.

El medio de comunicación NTN24 precisó que el procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. De igual forma, afirmó que estuvo realizado por supuestos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). No obstante, no puntualizó en dónde estaba recluido.

La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional electa en el 2015 exigió la liberación inmediata de Valero, a la vez que condenó la actuación de las fuerzas de seguridad. “Hacemos responsable a la dictadura de cualquier cosa que pueda sucederle”, sentenció.

Iris Varela pidió detención de diputados electos en 2015

Iris Varela, primera vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020, exhortó este el 19 de enero al poder judicial, actuar contra los diputados electos en 2015 que sigan en funciones. En tal sentido, dio un plazo de 48 horas para que se emitan órdenes de captura en contra de dichos dirigentes.

“Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión sigue en investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños”, expuso.

A pesar de dar 48 horas para detener a los diputados electos en el 2015, ningún procedimiento se ha llevado hasta la fecha. Sin embargo, supuestos funcionarios detuvieron a Valera este viernes, aunque todavía no se han anunciado los presuntos delitos que cometió el dirigente de Acción Democrática.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados