Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Régimen infiere que la embarcación de la tragedia de Güiria no cumplía “condiciones de seguridad mínimas”

El Ministerio de Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro brindó más detalles sobre la tragedia de Güiria, donde perecieron al menos 21 venezolanos. Así pues, las autoridades señalaron que, después de las investigaciones preliminares, determinaron que la embarcación “Mis Recuerdos” no cumplía las “condiciones de seguridad mínimas”.

La ministra del régimen, Carmen Meléndez, publicó un comunicado en su Twitter (@gestionperfecta), en donde dijo que el bote era “inadecuado”. En tal sentido, expuso que el trágico naufragio se originó porque la embarcación no contaba con las condiciones para realizar un viaje hasta Trinidad y Tobago de forma segura.

“De las investigaciones preliminares, se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago, a reencontrase con sus familias por en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas”, indicó.

De igual forma, señaló que se detuvo al presunto dueño de la embarcación y lo vinculan a delitos de trata de personas y migración ilegal. “Se encuentra a la orden del Ministerio Público para la determinación de la responsabilidad a que hubiere lugar, y ya se encuentra aportando elementos de valor para el esclarecimiento de este accidente”, agregó.

El régimen afirma que el trasfondo de la tragedia está vinculada con “grupos de delincuencia organizada transnacional” y el tráfico ilícito de migrantes. No obstante, las fuerzas democráticas apuntan que los venezolanos que fallecieron son víctimas de la emergencia humanitaria que generó una crisis migratoria.

Diputados señalan responsabilidad del régimen

El diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, apuntó que la emergencia humanitaria que provocó la crisis migratoria es responsabilidad del régimen de Maduro. De igual forma, pidió a los venezolanos no arriesgar sus vidas al tomar una embarcación hacia Trinidad y Tobago y optar por otros destinos.

“La crisis en Venezuela está tan acentuada, que hay madres y padres que montan a sus niños en un bote arriesgando su vida, para llegar a una isla tercermundista que tiene una mejor economía que Venezuela. El régimen es corresponsable de estas muertes, al igual que quienes están en el gobierno de Trinidad y Tobago”, acotó.

Por su parte, el también diputado por el estado Sucre, Carlos Valero, señaló que manejan la hipótesis de que la embarcación fue obligada a retornar. “Aquí está ocurriendo un fenómeno complejo, hay muchos venezolanos ilegales que se dirigen a Trinidad y Tobago”, sentenció el parlamentario.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados