Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salarios suspendidos y jubilaciones forzosas: los motivos de una nueva huelga en Sidor

Cuatro trabajadores se apostaron a las afueras del portón I de Sidor, en rechazo a arbitrarias suspensiones de salarios y jubilaciones forzosas.

Carlos Ramírez, Manuel Fronten, José Saracual y José Pinto, cuatro sidoristas, comenzaron este martes 13 de abril una huelga a las afueras del portón I de Sidor, en rechazo a las arbitrarias medidas de suspensión de salario o jubilación forzosa, por el simple hecho de protestar.

Desde el 15 de febrero, Carlos Ramírez, trabajador con 35 años de servicio, no ha vuelto a cobrar salario. La medida vino a raíz de las protestas que comenzaron a principios  de este año, por las muertes de compañeros, las cuales no fueron reportadas a Inpsasel ni a ningún otro ente.

"Hasta hoy no sé cuál es mi estatus en la empresa. Lo que sé es que a principios de año iniciamos una protesta por las muertes de nuestros compañeros, y a mí, delegado de prevención, que velo por los derechos y la seguridad de los trabajadores, en vez de darme respuesta, lo que hicieron fue suspenderme el salario", denunció Ramírez.

Desde la Gerencia de Talento Humano solo les dicen que se trata de una "orden de arriba".

"Se nos suspende el salario y la entrada a la empresa, solo por reclamar nuestros derechos. Culpamos a Nicolás Maduro por este irresponsable amedrentamiento contra la clase trabajadora", manifestó Manuel Fronten, trabajador con 35 años de servicio en Sidor.

Luis Pinto, trabajador en Acería de Planchones y secretario de organización de la seccional Bolívar, recordó que en 2019 recibió una jubilación forzosa.

Mientras en la empresa más de 3.600 trabajadores esperan por una jubilación digna, no concedida por falta de un plan de jubilación, la política es seguir aplicando esta medida en contra de dirigentes sindicales y todo el que reclame por las irregularidades.

"Nuestros derechos han sido vulnerados de una manera muy flagrante, porque la Constitución, las leyes y los contratos colectivos ampara a los dirigentes sindicales. Aquí dicen que la orden es de arriba y nadie nos da razón. Vamos a pernoctar hasta que se resuelvan nuestros problemas, tenemos que llamar la atención porque alguien nos tiene que oír", declaró Jose Saracual, trabajador de Sidor.

A pesar de constantes protestas y huelgas de parte de trabajadores de Guayana, la única respuesta que reciben de su empresa y la CVG es el amedrentamiento o retaliaciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados