Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Se viene más información": Pollo Carvajal contará secretos del chavismo

El exjefe de los servicios de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo 'El Pollo' Carvajal anunció que próximamente lanzará su página web. Lo dio conocer, con un mensaje de "se viene más información por esta vía" y una cuenta regresiva.

A las 6:06 de la tarde de este sábado 16 de octubre, lo notificó en su cuenta en Twitter (@hugocarvajal4f). 

"Se viene más información": Pollo Carvajal contará secretos del chavismo

EL POLLO CARVAJAL AFIRMÓ QUE ZAPATERO TIENE UNA MINA DE ORO EN EL PAÍS

El Pollo Carvajal afirmó que Zapatero tiene una mina de oro en el país

El exjefe de los servicios de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo 'El Pollo' Carvajal, dijo a la Audiencia Nacional de España que José Luis Rodríguez Zapatero es propietario de una mina de oro en Venezuela.

Según reseñó el medio español, El Confidencial, Carvajal adelantó que aportará otras pruebas que implican al exjefe de Gobierno; en operaciones de corrupción en Venezuela.

Dicha acusación fue respaldada por una serie de documentos entregados por Carvajal a la Audiencia Nacional; mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos.

Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press, que el exfuncionario chavista entregó el jueves los documentos al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón; como parte de su promesa de dar un soporte a lo declarado voluntariamente el pasado 20 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: HUGO CARVAJAL ENTREGÓ PRUEBAS A LA JUSTICIA ESPAÑOLA DEL CONTRATO ENTRE PDVSA Y BUFETE DE BALTASAR GARZÓN

Durante su comparecencia, Carvajal habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que fue muy claro y dio bastantes datos; pese a lo cual se comprometió a respaldar sus palabras con documentación.

Desde entonces, entregó documentos relativos a contratos del despacho del ex juez Baltasar Garzón, Ilocad, con Pdvsa y otros archivos; que reflejarían pagos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos.

ACUSADO DE TRÁFICO DE DROGAS Y ARMAS

Carvajal fue detenido el pasado 9 de septiembre, y desde entonces inició un "proceso de colaboración" con la Justicia española; que estudia la posibilidad de extraditarlo a Estados Unidos, que le reclama por delitos de tráfico de drogas y armas.

Tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno dieron luz verde en 2020 a su entrega a las autoridades estadounidenses, pero la extradición está suspendida a la espera de que se resuelva la petición de asilo realizada en 2019 por el exmilitar venezolano.

La defensa de Carvajal insiste en que su representado es víctima de una persecución política.

El exjefe de inteligencia venezolano está a la espera de que el Supremo español se pronuncie el próximo 26 de octubre sobre el recurso que presentó en 2020 contra la decisión de extraditarlo.

DETENCIÓN DE CARVAJAL

'El Pollo' Carvajal pasó casi dos años prófugo hasta que el pasado 9 de septiembre fue detenido por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

La Policía Nacional explicó que vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza". Cambiaba de escondite cada tres meses y recurrió a cirugía estética y a elementos de disfraz para intentar ocultarse.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x