Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Semáforo anticovid entrará en vigencia a partir del primero de noviembre

Nicolás Maduro anunció este domingo que en Venezuela se aplicará el denominado "Semáforo anticovid" a partir del primero de noviembre de este 2021. En tal sentido, informó que hasta el momento se ha llevado a cabo un plan piloto que se espera ampliar a partir de la mencionada fecha.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración Maduro, expresó que ya existen 133 porteros habilitados y que poseen el QR para poder aplicar el semáforo. Informó que hasta ahora el resultado es positivo.

Rodríguez señaló que en caso de que el semáforo emita la luz roja, es el resultado de una prueba PCR positiva en 21 días y que fueron captadas un total de 2% del total de las personas que fueron a estos lugares.

Consideró la relevancia de la aplicación del semáforo, que referirá si una persona está contagiado y que con esto, se evita la transmisión masiva en un establecimiento.

"El semáforo le dice a la persona que no puede ingresar porque está contagiado, Eso evita y estamos cortando una cadena de transmisión comunitaria", agregó.

Con respecto al semáforo verde, dio a conocer que son las personas que están vacunadas contra el COVID-19 y que no están contagiados. Esto representó un total del 55% de las personas que fueron a los establecimientos del plan piloto.

Refirió también que el semáforo amarillo, representa a quienes no están inmunizados o no están registrados en la plataforma Patria y que en este último caso deben mostrar el carnet de vacunación como una certificación.

"El amarillo, significa que no está vacunado o no ha registrado que usted ha sido vacunado. En tal caso, debe mostrar el carnet", declaró.

Finalizó diciendo que el semáforo se puede aplicar en cualquier establecimiento e incluso en un edificio.

EN VIDEO | ASÍ FUNCIONARÁ EL "SEMÁFORO ANTICOVID" DE MADURO

Venezuela registró 1.260 nuevos contagios y 16 fallecidos por COVID este 16Sep

Nicolás Maduro anunció el pasado 8 de octubre que habrá un “semáforo de acceso” para regular quienes se han vacunado contra la COVID-19. En ese sentido, precisó que se empleará para el ingreso en “lugares públicos” y comenzará en los “restaurantes”.

Asimismo, anunció que este “semáforo” será para controlar a quienes estén inmunizados y disminuir el contagios en lugares públicos.

“Estamos trabajando sobre la base de que avanzaron en la vacunación un semáforo de acceso a algunos lugares públicos”, explicó Maduro.

Maduro puntualizó que este semáforo entraría en funcionamiento durante la tercera semana de octubre en “restaurantes y sitios públicos”, por lo que se retrasó su puesta en marcha, ahora para el primero de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID NO DA TREGUA Y VOLVIÓ A REGISTRAR MÁS DE 1.500 CONTAGIOS Y 18 FALLECIDOS

merida-vacunas-caraota-digital
Venezuela ya cuenta con 50% de la población vacunada, según la administración Maduro. Foto: Jade Delgado

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Oscartp63
Oscartp63
1 mes hace

La mayoría de los venezolanos no podemos frecuentar o visitar un restaurant, así que allí será funcional para los de poder adquisitivo alto. En qué sitios públicos funcionarán? No lo dicen, qué pasa con los cines, iglesias, centros comerciales, en los locales comerciales?...Mientras los venezolanos contagiándose y/o muriendo por el covid19. Ni siquiera las clases deberían ser presenciales. UNA LOCURA TOTAL, MEDIDAS POPULISTAS.

Última modificación 1 mes hace por Oscartp63
Petronio Joaquín
Petronio Joaquín
1 mes hace

Una excusa más para controlar a la población, son unos desgraciados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x