Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sociedad de Pediatría rechaza la aplicación de Abdala en niños de Venezuela

Nicolás Maduro manifestó el jueves su deseo de aplicar la candidata a vacuna, Abdala, a los niños y adolescentes, a pesar de no tener la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó la propuesta, reconociendo su preocupación por el incumpliendo de las normativas establecidas.

"Todo el personal educativo debe vacunarse. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico de la vacuna Abdala en menores de edad esté completado", dijo Maduro, durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Menos de 24 horas después, la Sociedad de Pediatría envió una carta al ministro de Salud de la administración Maduro, Carlos Alvarado. En este comunicado los especialista destacaron su rechazo al uso del fármaco cubano Abdalá, subrayando que se trata de una vacuna es fase de estudio y sin una aprobación de organismos internacionales.

«Nuestra preocupación deriva del incumplimiento de las normas que deben seguirse para considerar un fármaco como efectivo y seguro para ser usado en la población, derecho del que somos merecedores todos los individuos», manifestó la organización en un comunicado.

Cuba ya inició los ensayos con la vacuna Abdala con menores de edad de 3 a 16 años de edad, mientras que espera la autorización de la OMS. “Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos”, dijo Maduro al respecto.

Especialistas insisten en una vacuna aprobada

La Sociedad de Puericultura y Pediatría, al igual que otras instituciones, insistieron en la necesidad de emplear vacunas aprobadas por organismos internacionales. “No se puede administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas a tal fin”, expuso.

“Su uso debe ir acompañado de un protocolo aprobado por una institución de salud definida para ello, además del consentimiento firmado por el individuo receptor y participantes voluntarios del estudio”, reza el comunicado.

La vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la semana pasada la llegada de un lote de Abdala y la compra de 12 millones de vacuna. No obstante, la Academia Nacional de Medicina advirtió que estos fármacos tienen “dudosa credibilidad científica” y recordó que, por ahora, solo es “candidato a vacuna”.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Dennis
Dennis
5 meses hace

Las compraron jum !!! Y ni regalado lo queremos

Última modificación 5 meses hace por Dennis

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x