Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡VARADOS! Ecuatorianos atrapados en Valencia durante la cuarentena quieren volver a casa

 

No ha podido retornar a su país porque los vuelos suspendieron justo antes de su fecha de salida.

Él la está pasando muy mal. Gasta lo poco que le queda de dinero desde el 15 de marzo, cuando debió subirse al avión de vuelta a Ecuador, mientras espera alguna reactivación que le permita regresar.

Pero no es el único que enfrenta esta situación. Son más de 100 ecuatorianos, repartidos en el país y que tienen 10 semanas varados en Venezuela, desde que se decretó el estado de alarma.

La incertidumbre y la preocupación es parte de ellos. Habían logrado que Conviasa habilitara un vuelo para el jueves 21 de mayo, pero no se dio aunque cancelaron entre 300 y 450 dólares. El día anterior, las 9:50 pm, recibieron un correo electrónico con el asunto: cancelado. No hubo motivos, ni explicación alguna y aún siguen esperando.

El vuelo saldría del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, ciudad a la que llegaron los más de 100 ecuatorianos desde Caracas y estados como Trujillo, Falcón, Aragua y Portuguesa. Fue una dura travesía para todos tomando en cuenta la escasez de combustible que hay en todo el país.

“Muchos vinieron en camiones, con niños en brazos, gastaron sus últimos recursos para trasladarse y ahora estamos varados pidiendo ayuda. Por favor, déjennos volver. Queremos regresar a casa”. Ya no tienen dinero para mantenerse en un país ajeno, sin empleo y en medio de la pandemia.

Ramón Jiménez vino a Venezuela a visitar a su mamá que tiene una condición de salud delicada, y dejó en Quito a su esposa, dos hijos y su suegra. Explicó que el gobierno ecuatoriano autorizó el vuelo para que las personas varadas regresaran a su país, y no entiende la suspensión de Conviasa, pese a que ya les habían indicado que llegarían a Quito o Guayaquil, donde iban a permanecer en aislamiento preventivo durante 14 días para verificar que no estuviesen infectados con COVID-19.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados