Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grupo de venezolanos en España solicitan vuelo humanitario de repatriación

Grupo de venezolanos varados en España se concentraron este lunes a las afueras del aeropuerto de Barajas para exigir a la administración de Nicolás Maduro, un vuelo humanitario o la apertura del espacio aéreo que les permita regresar al país ya que la mayoría cuanta con su boleto de retorno.

Más de 600 venezolanos quedaron varados en España como parte de las medidas de protección de las respectivas naciones ante la COVID-19.

Eleazar Sequeira, vocero del grupo que organizó la protesta, denunció que los connacionales se encuentran en una situación vulnerable, algunos están en situación de calle, otros en situación de refugo. Argumentó que la mayoría agotaron los recursos económicos que tenían planificado para sus estancia en el país y que el estado de salud mental y físico de muchos es delicado.

La periodista Goizer Azúa, indicó que un grupo pretende dormir a las afueras del aeropuerto porque en el listado de vuelos procedentes no se registra ninguno desde Caracas, a pesar de que 3 vuelos salieron vacíos para repatriar a ciudadanos españoles que se encuentran en Venezuela.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados