Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

89,1% de los venezolanos están sin ahorros ni ingresos en plena extensión de la cuarentena

89,1% de los venezolanos están sin ahorros ni ingresos en plena cuarentena por el coronavirus, de acuerdo a la Encuesta Impacto Covid-19, realizada por la Comisión de Expertos de la Salud, designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Los venezolanos sin ahorros ni ingresos se enfrentan a esta situación en medio de una profunda crisis económica. Además el régimen de Nicolás Maduro extendió la cuarentena por 30 días más por el Covid-19, por lo tanto es complicado generar ingresos aquellos que trabajan de forma independiente.

venezolanos están sin ahorros ni ingresos en la cuarentena
Foto: Gobierno Interino

Ni Ahorros ni ingresos

Los venezolanos se encuentran en esta situación en medio de una hiperinflación. Durante el mes de abril la misma fue 80%, de acuerdo a las cifras presentadas por la Asamblea Nacional.

Además la ciudadanía se enfrenta al colapso de los servicios públicos, entre los cuales figura las fallas en el suministro de agua, lo que resulta grave para la prevención del Covid-19.

Guaidó ha propuesta que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la crisis que viven los venezolanos, la cual ha sido respalda por la comunidad internacional. También se ha solicitado que se ingrese ayuda humanitaria. Aunque el régimen ha negado las carencias de los venezolanos,

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados