Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela registra 1.167 casos de COVID-19 y 17 fallecidos

La administración Maduro registró este miércoles, 7 de julio, 1.167 nuevos casos de COVID-19, con los que Venezuela ascienden a los 280.980 contagios.

En este reporte casi todos los positivos fueron comunitarios, manteniéndose el incremento de infecciones por coronavirus en el país, especialmente en el interior

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de la administración Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter los avances del virus en Venezuela hasta este miércoles.

Este informe se mantuvo por encima de los 1.000 contagios en las últimas 24 horas. Las entidades del interior del país permanecieron como las más afectadas.

El estado Apure lideró el reporte de este miércoles, después de registrar 202 nuevos contagios, 137 de ellos en el municipio San Fernando de Apure. Además, hubo positivos en Achaguas (24), Biruaca (21), Muñoz (13) y Pedro Camejo (4).

Posteriormente se ubicaron Mérida (184), Yaracuy (144), Aragua (125), Lara (110), Guárico (83), Zulia (63), Falcón (62), Anzoátegui (58), Amazonas (30), Distrito Capital (24), Nueva Esparta (11), Miranda (10), Carabobo (7), Táchira (5), Cojedes (5), Portuguesa (3), Trujillo (2), Delta Amacuro (2), Monagas (1), Barinas (1) y Bolívar (1).

Venezuela tiene 17 nuevos fallecidos por COVID-19

Ñáñez informó este lunes de 17 nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 3.239 muertos. Estos decesos se ubicaron en Aragua (4 muertos), Distrito Capital (3), Apure (2), Miranda (2), Sucre (2), Yaracuy (2), Zulia (1) y Vargas (1).

Venezuela cuenta con 280.980 casos de coronavirus, de los que el 93 % se recuperó y 15.064 siguen activos, aunque especialistas consideran que hay un subregistro.

Los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

A Venezuela llegaron, en total, unas 3,5 millones de dosis y Maduro reiteró que tiene el objetivo de vacunar al 70 % de la población en agosto. Sin embargo, especialistas consideran que cumplir esta meta no es posible.

Mientras tanto, Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pidió un proceso de vacunación que sea “accesible para todos”.

También te puede interesar: COVAX responde al ultimátum de Maduro y promete resolver "lo antes posible" el envío de vacunas

Por su parte, Maduro exigió que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, en su sigla en inglés) debe mandar las vacunas de inmediato. El organismo prometió que resolverá la situación “lo antes posible”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x