Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ventas de repuestos para carros y motos en Tachira ha bajado entre 60 y 80%

Las ventas de repuestos están por el piso, los negocios sobreviven en medio de la crisis.

"Las ventas están malas no se está haciendo sino para medio comer, está todo paralizado con lo de la semana que se puede trabajar y la que no se puede no se está haciendo nada", expresó Juan Marín trabaja en una venta de repuestos para motos en San Cristóbal.

Dijo que pasan días enteros sin vender una pieza, a pesar de que promocionan los repuestos por redes sociales y se las ingenian para atraer los clientes.

"Este negocio está a duras penas sobreviviendo", añadió Juan Marín.

La crisis económica sin duda ha golpeado enormemente a este sector, además los precios de la mercancía suben casi a diario por el dólar.

Víctor Moreno vende repuestos para carros Toyota asegura que en su negocio las ventas han bajado en más de 80%.

"Las ventas están horribles el margen de ventas que teníamos hace un año no es ni comparación al que tenemos ahorita", apuntó Moreno.

Añadió que solo pueden trabajar dos semanas al mes y que la semana de flexibilización la gente está en las largas colas para abastecer de combustible.

"Es difícil de reponer la mercancía y para pagar una factura lo que nos dan son 15 días que se van en semana radical y semana de flexibilización y los pagos son en dólares o pesos", destacó.

María Rodríguez es dueña de una venta de repuestos y asegura que mucha gente tuvo que parar sus carros porque no tienen dinero para arreglarlos.

"Más que calidad buscan es precio y mucha gente tiene los carros parados por gasolina, cauchos, baterías, hay cosas que el cliente no puede comprar o tienen que esperar mucho tiempo para reunir el dinero", apuntó María Rodríguez.

Indicó que este año ha sido muy duro y que hacen grandes esfuerzos para mantenerse operativos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados