Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce de qué trata el nuevo reto 'Papa Challenge'

El Tiempo indica que ante la crisis que viven los cultivadores de papa de Boyacá, quienes están vendiendo sus cultivos a orillas de la carretera a precios muy por debajo de lo que realmente cuesta, e incluso los están botando, en redes sociales surgió un reto que invita a los colombianos a comer papa.

Pero el reto no trata de comer cualquier papa, sino de comer la que se produce en nuestro país y no la importada, que llega de países como de Alemania y Bélgica.

El desafío consiste en que las personas preparen un plato con papa, suba una foto a redes sociales y rete a un amigo para que también haga su preparación.

"La regla: papa congelada (casi siempre importada), papa en fresco siempre colombiana", dice el representante a la Cámara por Boyacá César Pachón, quien es uno de los promotores de la iniciativa.

Y desde que comenzó el reto, que se promueve con la etiqueta #PapaChallenge, se han visto todo tipo de preparaciones y recetas en redes sociales.

Incluso reconocidos influenciadores como Tulio Recomienda y Daniel Samper, quien también es periodista, se unieron a la iniciativa.

Esta crisis, provocada en gran medida por los cambios en el consumo de la papa durante la pandemia del covid-19, desató que los agricultores de Boyacá estén vendiendo los bultos de papa en la vía entre Bogotá y Tunja desde 7.000 pesos.

(Además: Campeón mundial de la salsa sobrevive ahora de la chatarra)

Esos bultos, hace un mes, podían valer hasta 60.000 pesos.

Sin embargo, la crisis que viven los cultivadores de papa va más allá de la pandemia.

Por ejemplo, entre las causas están la importación del producto, la desventaja competitiva de los campesinos con respecto a los de otros países, la falta de infraestructura en el campo, la poca planificación que existe en el campo en general y la sobreproducción. EL TIEMPO.COM - Colombia

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados