Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El peligroso reto de ajos en la nariz que se volvió viral en TikTok +VIDEO

En TikTok se ha viralizando un nuevo reto que consiste en introducirse dientes de ajo en las fosas nasales y dejarlos allí durante 10 o 15 minutos con el objetivo de “descongestionar la nariz”.

Aunque muchos usuarios han asegurado que los síntomas respiratorios producidos por la sinusitis han disminuido con el popular reto, lo cierto es que varios expertos en medicina han indicado que practicar este reto podría generar graves consecuencias para la salud.

LEA TAMBIÉN: EL LLANTO DESGARRADOR DE MADRE CUBANA AL SABER QUE SU HIJO SE DESANGRA +VIDEO 

Muchos usuarios de la plataforma han confirmado que se han “curado” de la sinusitis, tanto así que famosos se han unido a la tendencia, entre ellos, el youtuber Sebastián Villalobos. 

Por su parte, los especialistas aseguran que todo se trata de una sensación de alivio por el fuerte olor, pero que al contrario de lo que muchos piensan no es una cura.

El reto se hizo viral luego de que la tiktoker Rozaline Katherine explicara el proceso y luego mostrara gran flujo de mucosidad que salía de su nariz, según ella, demostrando efectividad del método.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑO CON LEUCEMIA LOGRO GRADUARSE DESDE EL HOSPITAL CON HONORES
@rozalinekatherine

i’m shook lol #tiktoktaughtme #thankyoutiktok #tiktokhacks

♬ Coffee Music - Cafe Music BGM channel

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS EXPERTOS

Conscientes de los peligros de esta moda, varios expertos han alertado en sus perfiles de TikTok de los riesgos del reto.

Uno de ellos ha sido el doctor Anthony Youn, quien ha desmentido este mito. "Los dientes de ajo irritan tu fosa nasal, provocando esa secreción", explicó. Por lo que, el olor del ajo ni limpia la nariz ni elimina la sinusitis. "Y corres el riesgo de que el ajo se atasque en tu nariz y necesites que un profesional te lo retire", añadió.

Más expertos, como el farmacéutico Arsen Karapetyan, han alertado de otros posibles efectos de este reto, como desarrollar una infección.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
parra097
parra097
4 días hace

claro siempre lo que cura sin gastar mucho ellos dicen que no....

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x