Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Italia o Turquía? Gato pitoniso da su pronóstico para el primer duelo de la Eurocopa (foto)

El portal Debate informa que este viernes se pone en marcha una nueva edición de la Eurocopa de la UEFA con el partido inaugural entre la Selección de Italia ante su similar de Turquía desde el Estadio Olímpico de Roma y tal parece que ya hay un favorito.

Como ya se ha convertido en una rutina previo a un evento importante dentro del mundo del deporte, algunos animales se han vuelto protagonistas al elegir a un ganar, ya sea en titulo o algún partido y en esta ocasión no ha sido la excepción para el partido inaugural de la Eurocopa.

El gato ruso Aquiles, el oráculo de la Eurocopa en San Petersburgo, pronosticó este viernes la victoria de Italia sobre Turquía en el partido inaugural del torneo.

“En el Mundial acertó la victoria de Rusia sobre España en los cuartos de final”, comentó a la agencia Efe una de sus cuidadoras.

El felino, una de las joyas del museo del Hermitage de la antigua capital zarista, es sordo, pero casi infalible cuando se trata de elegir al ganador en el campo futbol.

“Le encanta el futbol. Se pasa el día jugando a la pelota en los sótanos del museo”, comentó la mujer durante la ceremonia que se celebró en el centro de prensa.

 

Con un porcentaje de acierto del 100 % en la Copa Confederaciones y del 75 % en el Mundial de Rusia, el gato blanco esperaba ansioso en el regazo que le sirvieran la comida en dos cuencos de metal, acompañados de las banderas italiana y turca.

Una de las dos cuidadoras que le acompañaban le dejó oler los dos cuencos y después lo depositó cuidadosamente en la mesa para que hiciera su elección.

Elige a Italia

La expectación era grande, pero la intriga duró apenas unos segundos. Aquiles optó sin dudarlo por la comida situada en el plato junto a la bandera italiana.

Comió con tanta ansia la comida para gatos que algunos aventuraron que la victoria italiana en Roma será por goleada en el inicio de la Eurocopa.

Debido a la sordera que sufre desde su nacimiento, Aquiles tiene los otros sentidos muy desarrollados y lo demostrará antes de los siete partidos que se disputarán en San Petersburgo, que acogerá seis encuentros de la primera fase y uno de los cuartos de final.

Esta no es la primera ocasión en que un animal oráculo predice un resultado dentro de una competencia deportiva. Sin duda alguna, el más conocido fue el Pulpo Paul que tuvo buenas predicciones para la Selección de Alemania durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010, incluso predijo el título del mundo para España en aquel mundial. DEBATE. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x