Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sufrió dolores en su nariz por casi 40 años y una prueba de COVID reveló la razón

Esta mujer de Nueva Zelanda sufrió dolores en el lado derecho de su nariz durante casi toda su vida y no podía respirar con normalidad. Su estado se deterioró luego de que se sometiera a un hisopado nasal en octubre de 2020. Finalmente, los médicos descubrieron la verdadera razón de sus problemas.

Tras la prueba de COVID-19, la mujer de 45 años comenzó a sentir dolores insoportables y acudió al servicio de urgencias del hospital de Christchurch. "Afortunadamente, la enfermera y el médico creyeron que era más que dolor sinusal. Me preguntaron si alguna vez me había metido algo en la nariz y les conté de la pulga (un popular juego de mesa)", revela.

La mujer recuerda haber jugado a la pulga con sus siete hermanos y hermanas cuando tenía 8 años. Una vez, se metió fichas de plástico en sus fosas nasales para luego soplarlas. Sin embargo, accidentalmente inhaló una de ellas, pero "tenía miedo de decírselo a la madre".

"Estaba aterrorizada en aquel momento", confiesa.

Una tomografía computarizada reveló la presencia del objeto en la parte superior de la nariz. Los cirujanos lograron empujar la ficha y la extrajeron por la boca. En cuanto a los dolores que sufrió tras la prueba nasal, se debieron a que el objeto —que incluso no perdió color con el paso del tiempo— se había calcificado y lesionado las paredes laterales de la nariz.

Te Podría Interesar: Golpes de estado, dictaduras y pobreza: la turbia historia política de Haití

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x